HOV logo BANNER

UGT de Euskadi se solidariza con la Revolución Venezolana

Estas ideas de apoyo al internacionalismo proletario fueron un soplo de aire fresco en el congreso de la UGT de Euskadi, así lo manifestaban jóvenes asistentes, que hasta ese momento había tenido como monotema, el debate estatutario y la lucha por el poder en la cúpula de la organización.

ugt.gifEL IX CONGRESO DE LA UGT DE EUSKADI SE SOLIDARIZA CON LA REVOLUCION VENEZOLANA.

RESOLUCIÓN APROBADA

RESOLUCIÓN PARA EL IX CONGRESO UGT DE EUSKADI

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN EN VENEZUELA

El gobierno de Chávez ha acometido diferentes planes que han supuesto un avance para los sectores más desfavorecidos de la población. Esto le ha llevado a enfrentarse a la parasitaria oligarquía venezolana que ha organizado un boicot consciente con cierres de empresas, huelga de inversiones y fuga de capitales. Esta actitud ha provocado que los trabajadores tomen las empresas que los patronos están abandonando o quieren vender a multinacionales para especular con la riqueza de Venezuela. En este sentido, la lucha llevada a cabo por los trabajadores de Venepal, por la expropiación bajo control obrero de la empresa, es un ejemplo que señala el camino para poner toda la riqueza al servicio de la sociedad venezolana, y acabar con la pobreza y la miseria que asola a la inmensa mayoría de la población. La clase obrera está demostrando con hechos que es la única clase capaz de hacer funcionar las fábricas y la economía de un país.

Si consideramos a las personas que en los países “ricos” y “desarrollados” viven en la miseria, están desempleadas, cobran el salario mínimo, necesitan ayudas para sobrevivir, etc., entonces está claro que el capitalismo no funciona para la aplastante mayoría de la población mundial. El actual sistema económico es muy bueno, pero solamente para los que están arriba. El Huracán Katrina en EEUU ha dejado esta verdad al desnudo. Estas tremendas realidades han provocado importantes movimientos revolucionarios en América Latina siendo Venezuela con su revolución Bolivariana y su socialismo del Siglo XXI un referente de lucha contra el neoliberalismo para todos los pueblos del mundo.

El IX Congreso de Euskadi de la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES declara estar al lado de la clase trabajadora venezolana en su lucha por un mundo mejor. Nos adherimos a la campaña internacional MANOS FUERA DE VENEZUELA apoyada por miles de sindicalistas en todo el mundo y mandamos un especial saludo a la UNT, central sindical hermana, que demostró estar con los trabajadores en los momentos decisivos. Con ellos compartimos la lucha por un mundo libre, justo e igualitario. Somos conscientes de que hoy la consolidación de la revolución en Venezuela pasa por la creación de una sociedad socialista, basada en la participación y el control de los trabajadores y oprimidos de la sociedad.
Este Congreso expresa su solidaridad más activa con los trabajadores y estudiantes venezolanos que luchan para construir esa nueva sociedad.

¡La lucha de la clase obrera no tiene fronteras!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la revolución socialista en Venezuela!

Join / affiliate to the campaign!

Make a donation!

Hands Off Venezuela's financial resources are limited so we rely on our supporters around the world.  Please make a donation of any size towards building the campaign

Facebook