HOV logo BANNER

Solidaridad con RACE en el Parlamento de Escocia

Después del exitoso acto de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en el parlamento escocés el 31 de mayo, seguidores de la Campaña decidieron poner una resolución en el parlamento sobre la lucha de los trabajadores de la DROGUERIA RACE para dar a conocer la situación de estos trabajadores.

Francess Curran, que presidió el acto con José Antonio Hernández miembro de la Juventud Socialista Revolucionaria (JSR) y representante del FRETECO (Frente Revolucionario de Empresas de Trabajadores en Lucha y bajo Co-Gestión), escribió la siguiente resolución para ser secundada por los diferentes miembros del parlamento escocés:

Que el Parlamento expresa su preocupación sobre la situación en relación con la empresa DROGUERIA RACE, que ha despedido a dos de sus trabajadores, Andry Key y Jhonny Coronil, por organizar el sindicato SUPROFARD; y declara que este sindicato ha sido reconocido por el Ministerio de Trabajo de Venezuela y por lo tanto , la empresa debe reconocer al sindicato de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además expresa su preocupación por que la compañía está intentando introducir un sindicato de empresa para impedir el derecho de organizarse colectivamente; También toma nota que los obreros han hecho un llamado para defender su causa a través de la campaña de solidaridad Manos Fuera de Venezuela. El Parlamento llama al Ministerio de Trabajo a que intervenga en el caso para que instruya a la compañía a readmitir a los obreros despedidos y que reconozca al sindicato SUPROFARD con efecto inmediato y ofrezca su solidaridad a los trabajadores en su lucha y por la continuación del proceso de Revolución Socialista y Bolivariana en Venezuela.

Apoyan la moción a fecha del 8 de junio del 2006: Tommy Sheridan, Rosie Kane, Carolyn Leckie, Colin Fox, Ms Rosemary Byrne, Mark Ballard, Chris Ballance, Elaine Smith.

Nos gustaría pedir a todos los seguidores y miembros de la Campaña que escriban a sus MSP’s (diputados del Parlamento escocés) pidiendo que firmen la moción, también nos gustaría pedir que los seguidores de la campaña hagan la misma petición en sus agrupaciones sindicales locales para pedir la solidaridad con los compañeros en lucha.

También nos gustaría dar la gracias a los miembros del grupo parlamentario del SSP y su equipo técnico, en especial a Barbara Scott, junto a todos los diputados que asistieron al acto y han firmado la moción que toma la cuestión de solidaridad con la lucha de los compañeros Jhony Coronil y Andry Key. Esperamos que esta sea la primera muestra, de muchas, de solidaridad en defensa de la Revolución Bolivariana en el parlamento escocés.

Join / affiliate to the campaign!

Make a donation!

Hands Off Venezuela's financial resources are limited so we rely on our supporters around the world.  Please make a donation of any size towards building the campaign

Facebook